Arribo de 870 mil vacunas de AstraZeneca serán aplicadas a adultos mayores a partir del lunes: AMLO

Unas 87,257 vacunas serán aplicadas en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras de la CDMX .

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Arribo de 870 mil dosis de vacunas de AstraZeneca serán aplicadas a adultos mayores: AMLO
Gobierno de México

Desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el arribo del primer embarque de vacunas envasadas de la farmacéutica AstraZeneca con 870 mil dosis contra el COVID-19 “no dejarán de llegar para que no se detenga el Plan de Vacunación”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el Gobierno de México se compromete a que las vacunas que se apliquen sean seguras y cuenten con las características necesarias para proteger la vida de todas las personas.

El secretario afirmó que a partir de mañana los adultos mayores comenzarán a recibir las vacunas. AMLO calcula que para mediados de abril estarán vacunados más de 15 millones de adultos mayores.

López Obrador reiteró que la próxima semana se vacunará al personal sanitario que requiere la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. El canciller Marcelo Ebrard confirmó que la madrugada de este domingo 14 de febrero arribaron 870 mil dosis de AstraZeneca provenientes de la India. En marzo arribarán 1.2 millones de vacunas de AstraZeneca.

Reiteró que el martes se reanudarán las entregas de las vacunas de Pfizer con el arribo de 494 mil dosis. Detalló que con el arribo de la vacuna de AstraZeneca esta se sumará al Plan de Vacunación. El embajador de la India en México, Manpreet Vohra, dijo que tiene la certeza de que las vacunas enviadas de ese país a México “serán bien usadas para frenar el virus del COVID-19”.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que a partir del 15 de febrero se instalarán mil 081 centros de vacunación, en 333 municipios de todo el país, que comenzarán a vacunar a los adultos mayores a las 8:00 horas.

Desde este domingo, se distribuirán 870 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las 32 entidades del país, a través de ocho rutas aéreas y 179 rutas terrestres.

Detalló que a partir del 15 de febrero, en la CDMX se instalarán 21 centros de vacunación en tres alcaldías para aplicar 87,257 dosis a adultos mayores. El presidente dijo que la vacunación comenzará en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, mientras que en Oaxaca iniciará en la zona de la Cañada y en Puebla en la Mixteca.

En Chihuahua se instalarán 36 centros de vacunación para aplicar 26,119 dosis. En Chiapas habrá 41 centros de vacunación donde se aplicarán 30,027 dosis. En Coahuila se instalarán 35 centros de vacunación, a partir del 15 de febrero, para aplicar 20,298 dosis.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!