AMLO dará avances sobre la distribución de las vacunas anti COVID-19 en Oaxaca el 14 de febrero

Alrededor de un millón de dosis de la vacunas anti COVID-19 de AstraZeneca estarían llegando este fin de semana, por lo que se dará un informe en medio de la gira de AMLO por Oaxaca.

Actualizado el 12 febrero 2021 08:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-mañanera-domingo-vacunación
Gobienro de México

EL presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que este domingo 14 de febrero se estará dando una conferencia mañanera en Oaxaca para dar a conocer los avances que se tienen sobre la aplicación y el reparto de las vacunas contra la COVID-19.

Esto luego de anunciar que este fin de semana realizará una gira de trabajo por Tlaxcala, Puebla y Oaxaca a fin de comenzar con los festejos por la Independencia de México, anunciados hace unos días, y el cual comienza con la conmemoración del asesinato de Vicente Guerrero.

En este sentido, se tendrá un evento en Cuilápam, Guerrero, de ahí que antes, se realizara una conferencia mañanera en la que se dará a conocer cómo será el reparto de las vacunas que estarán llegando por parte de la empresa Pfizer la próxima semana.

Al ser cuestionado sobre la cancelación de obras públicas para la compra de vacunas, AMLO consideró que la mejor manera de ahorrar es terminar con la corrupción, por lo que aseguró que según sus cálculos en lo que va de esta administración se han generado ahorros por un billón de pesos.


En este sentido aseguró que no hay necesidad de cancelar obras, ya que se tienen los recursos necesarios para la compra de vacunas.

En la conferencia mañanera del 10 de febrero, AMLO informó que el embajador de México en la india, Federico Salas había confirmado el envío de un cargamento de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca que podrían llegar en la madrugada del domingo 14 de febrero para.

En este sentido, el biológico estaría saliendo de Bombay este 12 de febrero en un vuelo de Emiratos Árabes Unidos rumbo a Dubaiy después se dirigirá a México por lo que se estima que el cargamento aterrice el 14 de febrero alrededor de las 3:00 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!