monreal-regulación-redes-sociales-multas
Twitter: Ricardo Monreal
08 febrero, 2021
Redacción ADN40
Poder

Monreal propone regular redes sociales en México y multarlas hasta con 9 mdp

La propuesta de regular las redes sociales la hizo publica en su página oficial, pues pretende conocer la opinión de los usuarios antes de presentarla al Senado.

El senador Ricardo Monreal hizo pública su propuesta sobre la regulación de las redes sociales la cual estará disponible en su página personal, a fin de que la población la conozca y emita su opinión antes de presentarla como iniciativa en el pleno del Senado.

A su decir, es el momento de comenzar a regular las redes a fin de que estas no violen los derechos humanos de los usuarios en el sentido de borrar contenidos y con ello se afecte la libertad de expresión.

Creo que el momento de la regulación es este, el legislador no puede actuar omisamente y el estado debe proteger el derecho de la libertad de expresión, pero también el derecho a la información

A su decir, un ente privado no puede privarte de estos derechos y simplemente eliminar cuentas, sin ningún recurso de defensa.

Detalló que ya se ha reunido con los directivos de la redes sociales en México para poder llegar a diversos acuerdos, entre ellos escuchar a los usuarios.

Cabe mencionar que la propuesta del senador incluye multas de hasta 9 millones de pesos si las empresas las incumplen.

La iniciativa pretende presentarla al senado en tres semanas aproximadamente.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias