AMLO pide al TEPJF resolver si puede hablar o no en las mañaneras

AMLO se comprometió a que una vez que el TEPJF resuelva, tendrá una tarjetita para ver de qué si y de que no pude hablar en las mañaneras.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-ine-censura-mañaneras
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la si puede o no hablar en las conferencias mañaneras de temas políticos que tienen que ver con la democracia.

Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que la conferencia mañanera puede afectar el proceso electoral y pidió que no se transmitan completas, de ahí que la resolución fue impugnada y se está a la espera de qué temas pueden tratarse.

“Andan los del INE con ganas de censurar, no quieren mañaneras, o que esté limitada mi participación, que solamente hablé yo de algunos temas, que yo no hable de la democracia, imagínense, la democracia es sinónimo de libertad, entonces no quieren que yo hable de eso, vamos a esperar a ver qué resuelven el Tribunal Electoral”, dijo.

AMLO aclaró que no estaría llamando a votar por ningún partido porque eso sería antidemocrático.

Enfatizó que lo que se desea es seguir transmitiendo, pues todos deben ser guardianes de la democracia “todos tenemos que procurar que las elecciones sean limpias y libres, eso es lo que no quieren los del INE”.

Recordó que ya se presentó un recurso en el Tribunal Electoral ante la “censura abierta, descarada, además es un atentado a la libertad”.

Asimismo ironizó sobre el hecho de que una vez que se resuelva que temas puede tocar, tendrá una tarjeta en el atril para ir viendo de cuales no puede hablar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!