Morena envía propuesta para que las sesiones en el Senado sean virtuales

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena propuso a la Jucopo que las sesiones en el Senado sean virtuales para evitar contagios de la COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Monreal-sesiones-senado-virtuales
Twitter: Ricardo Monreal

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dio a conocer que ya se envió una propuesta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que las sesiones en el Senado, en el siguiente periodo sean virtuales, a fin de no poner en riesgo la salud de los trabajadores y los legisladores.

En conferencia de prensa virtual, detalló que se reunió con los coordinadores y quedó de enviarles la propuesta esta misma tarde.

Detalló que de aceptarse la propuesta debería ser aprobada en febrero para poder modificar el reglamento para realizar las sesiones de manera digital a distancia, ya que todas serán bajo esa modalidad hasta que dure la emergencia sanitaria.

En este sentido, el primero de febrero se convocaría a la mitad de senadores para tener quórum legal y modificar el Reglamento, a fin de que solo este presente el presidente de la Mesa Directiva, una Secretaria o Secretario, y una Vicepresidenta, el resto estaría en sus oficinas.

Detalló que se convocaría a la sesión para instalar el segundo periodo de sesiones de este año.

“Se discutirá, se votará, las modificaciones al Reglamento que estamos planteando, y, si se aprueba, entonces, la mayoría de las sesiones, o todas, mientras dure la emergencia sanitaria, serán vía digital”.

Aunado a ello precisó que esto sería para los asuntos que no requieren modificaciones constitucionales, pues en los temas que lo requieran, tendrá que buscarse la manera de que la sesión o votación sea presencial o mixta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!