SRE publica el expediente del general Cienfuegos, son 750 páginas

Las 750 páginas del expediente son las transcripciones de mensajes vía BlackBerry y no contiene informes de inteligencia en contra de Cienfuegos.

Actualizado el 15 enero 2021 18:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cienfuegos-expediente-completo-SRE-publica
Staff Sgt. Sean K. Harp/Joint Staff

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó esta tarde el expediente completo del general Salvador Cienfuegos, el cual consta de 750 páginas, en las cuales se basó la Fiscalía General de la República (FGR) para exonerar al mando militar de la investigación de la DEA.

Esto en cumplimiento con la instrucción girada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la mañanera de este viernes, a fin de que la población conozca y evalué por qué la Fiscalía tomo la decisión de exonerarlo.

En las 750 páginas se observa la transcripción de una serie de mensajes entre un usuario registrado como Zepeda, con dos usuarios registrados como “Spartacus” y “Samantha” y posteriormente como “Thor” y “Superman” en diciembre del 2015 y 2016 y hablan sobre el intercambio de camionetas y de personas con las que se deben de identificar.

En los presuntos mensajes del general se refiere a una persona como “padrino” mientras que el, lo llama “hijo”.

En la página 131 del expediente también se menciona al “H2”, que ha sido identificado como el narcotraficante Juan Francisco Patrón, y que fue abatido en 2017 en una operación de la Marina.

Una persona identificada como Vela, según el expediente, envió el 8 de enero de 2016 una fotografía al H2 y dijo que “Chong, Tío y Padrino estaban cantando el himno juntos”.

expediente-SRE-Cienfuegos
SRE
Fotografía enviada por el presunto objetiivo H, donde refire una reunión entre el Padrino y Cienfuegos, en la página 131 del expediente.

Adicional a las conversaciones de blackberry y fotografías que se intercambian dentro de los mismos mensajes, no se aprecia una investigación real o informes de inteligencia sobre las actividades del general con organizaciones criminales.

Aquí el expediente completo

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!