SRE desclasifica la nota diplomática sobre la detención de Cienfuegos

La nota diplomática sobre la detención del general Cienfuegos había sido clasificada por cinco años por la SRE, pero se desclasificó a petición de AMLO en la conferencia mañanera.

Actualizado el 21 diciembre 2020 12:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nota diplomática Cienfuegos SRE AMLO
NOTIMEX

La nota diplomática que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió a Estados Unidos, tras la detención del general Salvador Cienfuegos fue desclasificada esta mañana, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia de este 21 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco Álvarez, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, posteó la nota diplomática en la que se lee el extrañamiento del gobierno mexicano.

La carta está fechada el 20 de octubre de 2020 y rubricada por el funcionario.

Se lee lo que sigue:

La Secretaría de Relaciones Exteriores, dirección para América del Norte, saluda atentamente a la embajada de Estados Unidos de América del Norte, y hace referencia a la información relativa a la detención del C. Salvador Cienfuegos Zepeda, ocurrida el 15 de octubre del 2020 en la ciudad de Los Ángeles, California.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta su profundo extrañamiento por la falta de información sobre la investigación que condujo a la detención del nacional mexicano. El gobierno de México se permite destacar que, de conformidad con los instrumentos suscritos por ambos países y los acuerdos de cooperación en materia de seguridad, la relación con el gobierno de Estados Unidos se caracteriza por la existencia de sólidos lazos de confianza y cooperación, por lo que sorprende a este gobierno que se haya soslayado los mecanismos formales de intercambio de información y cooperación disponibles en el caso en comento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores-dirección general para América del Norte- hace válida la ocasión para reiterar a la embajada de los Estados Unidos de América del Norte en México la seguridad de su más alta y distinguida consideración.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!