Tren Maya y cuatro aeropuertos serían administrados por empresa del Ejército: AMLO

De visita por Quintana Roo, AMLO anunció la creación de una empresa que sería administrada por las Fuerzas Armadas con la finalidad de operar tres tramos del Tren Maya y cuatro aeropuertos con la finalidad de evitar la “tentación” de la privatización.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO informó que se plantea la posibilidad de que el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles queden a cargo de una empresa del Ejército.
Twitter/@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este domingo que se plantea la posibilidad de que el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles queden a cargo de una empresa del Ejército.

De visita por Quintana Roo, el presidente mexicano anunció la creación de una empresa que sería administrada por las Fuerzas Armadas con la finalidad de operar tres tramos del Tren Maya y cuatro aeropuertos con la finalidad de evitar la “tentación” de la privatización y que las ganancias puedan ser destinadas a la jubilación de los elementos de las Fuerzas Armadas.

Ante los gobernadores de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, y Chiapas, el presidente de México indicó que esta empresa militar podría ayudar a promover el turismo y garantizar la seguridad en toda la región.

Con el propósito de que sea buena la administración del Tren, de los Aeropuertos, que sea autosuficiente, y que las utilidades de estas empresas se destinen a fortalecer las finanzas para jubilados y pensionados de las Fuerzas Armadas

-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Al firmar el convenio de colaboración del programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, desde Tulum, Quintana Roo, señaló que además esta empresa militar se tiene que definir con tiempo y además urgió a trabajar duro para concluir la obra en tiempo y forma.

“La operación y la administración del Tren Maya la tenemos que definir con tiempo, estamos pensando que de Tulum hasta Palenque que son tres tramos del Tren, más el Aeropuerto de Tulum, de Chetumal, de Palenque, y el Aeropuerto Felipe Ángeles la maneje una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas”, indicó el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que el Gobierno Federal concentrará un grupo de proyectos que incluyen también además del Tren Maya y la nueva terminal aérea de Tulum, dos termoeléctricas y la ampliación del puerto de Progreso.

Estamos hablando de una inversión en conjunto, porque no sólo es el Tren Maya, es también el desarrollo de infraestructura para contar con la energía eléctrica suficiente, contar con gas, es la ampliación de Progreso, es producir las gasolinas y sobre todo el desarrollo social

-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Además, destacó que todo el paquete de obras de infraestructura es para impulsar el crecimiento del sureste del país e indicó que se trata de una inversión de 200 mil millones de pesos en un programa de desarrollo para esa región de la nación.

Vamos a que el sureste tenga crecimiento como el centro y como el norte. Vamos a promover un desarrollo más igualitario al del centro y norte del país

-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!