Ebrard confirma que fue presentada a EUA la solicitud para la extradición de Genaro García Luna

El canciller dijo que el proceso de extradición de Genaro García Luna será largo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fue presentada a EUA la solicitud para la extradición de Genaro García Luna
JANE ROSENBERG / REUTERS

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que México presentó a EUA la solicitud para la extradición de Genaro García Luna, exjefe de Seguridad Pública.

El funcionario dijo que se tiene que esperar a que se dé la autorización de Estados Unidos para la extradición del mexicano.

Detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRe) gestionar la extradición de Genaro García Luna. “Los procesos de extradición son largos, porque quien está sujeto al proceso tiene que defenderse y se verá qué resuelve el juez o jueza que ve el caso”.

Ebrard informó que la reforma a la Ley de Seguridad Nacional adiciona lo que tiene que ver con agentes extranjeros en México y será para todos los países, además, dijo que establecerá los principios de orden y reciprocidad.

La FGR dijo el mes pasado que evaluaba solicitar la extradición desde EUA del exsecretario mexicano para que enfrente cargos por enriquecimiento ilícito.

García Luna fue detenido el 9 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y posteriormente fue trasladado a Brooklyn, Nueva York.

Al exfuncionario está acusado por delitos cometido desde 2001 hasta la fecha en los que se le señala hacer conspirado en distribuir alrededor de 53 mil kilos cocaína, delitos de narcotráfico y por alegar falsamente en 2018 ante las autoridades migratorias de jamás haber cometido un delito por el cual no había sido arrestado.

El 17 de febrero de 2021 fue la fecha fijada por el juez Brian Cogan para la próxima audiencia de García Luna.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!