Reitera Ebrard que México está listo para iniciar vacunación contra el COVID-19 antes de fin de año

Pfizer Inc publicó datos de pruebas que muestran que sus vacunas para el COVID-19 son eficaces en un 95%.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Afirma Ebrard que México está listo para iniciar vacunación contra el COVD-19 antes del fin de año
Siphiwe Sibeko/REUTERS

Citando un tuit de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que México también está listo para iniciar la vacunación contra el COVD-19 antes del fin de diciembre.

Ursula von der Leyen informó en su publicación que “hay luz al final del túnel” ya que la Comisión Europea consiguió contratos con seis empresas de vacunas.

Precisó que los ciudadanos podrían estar vacunados antes de finales de diciembre. “Los estados miembros deben prepararse ahora para las vacunas. Este es nuestro boleto para salir de esta contingencia”.

El martes pasado, Ebrard informó que a mediados de diciembre podría comenzar en México la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la aprueba.

Detalló que entre el 14 y 16 de diciembre comenzaría en EUA la aplicación de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que llegaría a territorio nacional tres días después de su salida de EUA, para comenzar a aplicarse al quinto día de su traslado.

Apuntó que debido a los acuerdos realizados con países y empresas desarrolladora de vacuna, tenemos tres acuerdos de precompra con las empresas CaNSino Bio, Pfizer y AstraZeneca que durante la semana pasada presentaron nuevos estudios sobre la efectividad de sus vacunas que en los tres casos es superior al 90%.

Pfizer Inc con su socio BioNTech y Moderna Inc publicaron datos de pruebas que muestran que sus vacunas para el COVID-19 son eficaces en un 95% para prevenir la enfermedad, mientras que AstraZeneca Plc anunció esta semana que su vacuna podría serlo hasta en un 90%.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!