En diciembre podría iniciar la aplicación de la vacuna de Pfizer si Cofepris la aprueba: Ebrard

La vacuna de Pfizer y BioNTech podría comenzar a aplicarse en México a mediados de diciembre en caso de que la Cofepris lo apruebe.

Actualizado el 24 noviembre 2020 09:24hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
FILE PHOTO: Pfizer vaccine photo illustration
DADO RUVIC/REUTERS

El canciller Marcelo Ebrard informó que a mediados de diciembre podría comenzar en México la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech si Cofepris la aprueba.

Así lo informó durante la conferencia mañanera de este martes 24 de noviembre en la que destacó que entre el 14 y 16 de diciembre comenzaría en EUA la aplicación de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que llegaría a territorio nacional tres días después de su salida de EUA, para comenzar a aplicarse al quinto día de su traslado.

Apuntó que debido a los acuerdos realizados con países y empresas desarrolladora de vacuna, tenemos tres acuerdos de precompra con las empresas CaNSino Bio, Pfizer y AstraZeneca que durante la semana pasada presentaron nuevos estudios sobre la efectividad de sus vacunas que en los tres casos es superior al 90%.

Añadió que las vacunas de CaNSino Bio, Janssen, NovaVax y CureVac, se encuentran en estudios clínicos que, de ser aprobados, comenzarían su fase 3 para aplicarla de manera voluntaria a mexicanos.

Señaló que el lunes 23 de noviembre, la Copfepris autorizó ocho centros adicionales para realizar las pruebas en Fase 3 de las vacunas, sumando un total de 19 centros autorizados de 20 que se tenían contemplados.

En el mismo tenor, el canciler informó que el acceso universal la vacuna de COVID-19, fue uno de los temas que expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reunión virtual con el G20.

El presidente también mencionó en la reunión con las 20 economías más poderosas del mundo, las cinco lecciones que nos ha dejado el brote de COVID-19 a nivel mundial, entre las que mencionó que “el derecho a la salud debe ser garantizado por el Estado”, la segunda lección refiere que “es mejor prevenir que curar”, la tercera fue: “la familia es la principal institución de seguridad social”, la cuarta señala que “es necesario confiar en la responsabilidad de la gente y evitar medidas autoritarias como toques de queda” y la quinta fue que “el rescate económico debe ser de abajo hacia arriba”.

También señaló que se realizaron dos propuestas principales que constan en reducir los pagos de deudas de las naciones pobres del mundo, y aseveró que esto nunca se ha hecho en el mundo , mientras que la otra propuesta implicaría el acceso de países de ingresos medios a créditos con tasas de interés equivalentes a las otorgadas a países desarrollados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!