La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que México y EUA plantearon la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, debido a que continúa la propagación del COVID-19 .
Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de noviembre de 2020.
Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.
📌 Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color 🟠 en el Semáforo Epidemiológico, 🇲🇽 planteó a 🇺🇸 la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 16, 2020
Esta es la octava ocasión que se mantiene la restricción de viajes no esenciales entre los países, sin embargo la frontera continúa abierta para viajes de trabajo y el comercio entre los países.
La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo
