AMLO mañanera 2 de octubre
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
02 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Consulta para enjuiciar a expresidentes es un avance importantísimo: AMLO

López Obrador consideró que el cambio de la pregunta es un poco general, pero lo importante es que se realizará.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un avance importantísimo la decisión de la SCJN para llevar a cabo de la consulta ciudadana para poder enjuiciar a los expresidentes, aunque consideró que es un poco general, pero al final solo se puede votar por sí o no.

  “Lo importante es que se resolvió que se consulte al pueblo y se lee pregunte a los mexicanos. Es la esencia de la democracia y los ministros se al artículo 39 de la Constitución y el pueblo tiene el derecho de cambiar a su gobierno”, dijo.

En la conferencia mañanera de este 2 de octubre, dio lectura a la pregunta que fue propuesta por la SCJN, la cual quedó como sigue:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasadas por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Consideró que aunque no está muy clara, se entiende que el que vote por el sí, significa que está de acuerdo, aunado a que ya empezó el debate y ya hay reacciones, tales como que hubo presiones a la Corte, lo cual dijo, es falso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias