AMLO mañanera del 1 octubre
Gobierno de México/Captura de pantalla
01 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Beneficiarios de fideicomisos seguirán recibiendo su apoyo: AMLO

EL mandatario afirmó que los apoyos serán entregados de manera directa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los deportistas, artistas, científicos, cineastas, beneficiarios de fideicomisos, seguirán recibiendo su apoyo, a pesar de que desaparezcan “ahora recibirán los apoyos de manera directa”.

  El mandatario señaló que hacía falta transparencia en el manejo de los fondos “hay más de 100 tipos de fideicomisos fuera de control, queremos revisar para que no hay aviadores”.

López Obrador afirmó que a su gobierno sí le importa la cultura “tan nos importan la cultura y la ciencia que no queremos que haya corrupción”.

El día de ayer, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados convocó a discutir y votar este 1 de octubre las reservas al dictamen para extinguir 109 fideicomisos públicos.

La comisión aprobó el martes una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer los fideicomisos “sin estructura”.

Un fideicomiso público es un fondo que obtiene y administra recursos públicos para cumplir un fin específico, según el Centro de Estudios en Finanzas Públicas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias