Puerto-de-Mazatlán.jpg
22 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Avanza dictamen para que Semar tome el control de los puertos

El dictamen fue aprobado en la Comisión de Gobernación y será votada en el pleno el próximo miércoles.

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para que la Secretaría de Marina (Semar) se haga cargo de la administración, control de transporte, regulación de comunicaciones y concesiones en los puertos, costas y terminales marítimas del país en sustitución de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

  Con 15 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones se avaló en la Comisión el proyecto de dictamen que se reforma 3 leyes: Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos.

Será este miércoles se discutirá en el pleno, aunque el tema dividió la postura entre los grupos parlamentarios de Morena y el PT, toda vez que el PRI y el PT se abstuvieron.

Tatiana Clouthier Carrillo, diputada de Morena, manifestó dudas sobre ampliar facultades a la Marina y pidió revisar más a fondo la iniciativa, pues, hay temas que prenden focos de alerta.

Legisladores del PAN, que votaron en contra, pidieron tomar en cuenta las posturas del parlamento abierto realizado hace unos días, que alertan de una militarización.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias