El PT tiene derecho de buscar presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados: Fernández Noroña

El vicecoordinador del PT, calificó como un “error gravísimo” entregar la presidencia de San Lázaro al PRI.

Actualizado el 31 agosto 2020 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
norona-mesa.jpg

El diputado Gerardo Fernández Noroña indicó que el Partido de Trabajo (PT) tiene el legítimo derecho de buscar presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El aspirante a encabezar la Mesa Directiva y también vicecoordinador del PT, calificó como un “error gravísimo” entregar la presidencia de San Lázaro al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador indicó que el PT llegó a esta Legislatura en la tercera posición en cuanto a número de diputados con 61, mientras que el (PRI) estaba en quinta posición con 45 legisladores.

Éticamente el PRI no puede rebasar ese número de legisladores, porque no se lo dio el electorado, aunque bien lo dijo el compañero presidente, con maniobras podrían realizarlo y con la presión de los gobernadores, tres o cuatro legisladores del Partido Verde anunciarán en unos minutos que se suman a la bancada del PRI; eso es una maniobra, eso es querer asumir la dirigencia de la Cámara de Diputados sin recibir el voto de la ciudadanía”, indicó el legislador.

Asimismo, calificó como un error la propuesta de que al presidente se le quite el fuero “pues el compañero presidente no perseguirá a nadie, pero el poder económico sí, y le pueden inventar delitos como le han inventado patrañas como lo han hecho todos los días de su mandato y un juez cualquiera, obscuro, podría quitarnos al presidente de la República con la mano en la cintura”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!