Voy a votar en contra de que se enjuicie a los expresidentes, tengo mis razones: AMLO

Reiteró que la consulta ciudadana podría celebrarse junto con las elecciones legislativas de junio del 2021 o en agosto.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EgRNOwMXYAAgSvC.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le gustaría que los ciudadanos den su firma y ellos mismos organicen una consulta popular para enjuiciar a expresidentes por supuestos actos de corrupción.

Detalló que si no pueden los ciudadanos que segunda instancia sean los legisladores quienes convoquen a la consulta y “yo me quedo al final”, señaló López Obrador.

Precisó que podría celebrarse junto con las elecciones legislativas de junio del 2021 o en agosto. “Si es por solicitud del presidente o legisladores tiene que aprobarse en las cámaras y se aprueba con mayoría simple. Si resultan implicados los expresidentes hay que decidir”.

El presidente mexicano reiteró que votaría en contra de que se enjuicie a los expresidentes, “tengo mis razones”. Buscará que el 1 de septiembre se quite el fueron al presidente para que sea juzgado por cualquier delitos. “No voy a permitir que nadir lleve a cabo actos de corrupción”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!