Amlo21deagosto1.PNG
Gobierno de México
21 agosto, 2020
Redacción ADN40
Poder

Aclara AMLO video entre su hermano y David León, “no eran sobornos, eran aportaciones”

Aseguró que el video que circula en represalia por el tema de Emilio “L” no es comparable con las operaciones ilícitas de este exfuncionario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el video que circula en donde se ve a su hermano Pío recibiendo dinero de David León, extitular de Protección Civil, dijo entenderlo como una represalia por el caso de Emilio “L” toda vez que no es comparable con dichas acciones ilícitas.

  En la conferencia mañanera, aseguró que el dinero era lo que se recaudaba para mantener el movimiento, para el pago de gasolina y para el pago de la gente que trabajaba en la organización; reiteró que esta es la manera en que la que se financian todos los movimientos, con el apoyo de la gente.

Apuntó que dicho video se refiere al 2015 cuando hubo elecciones en Chiapas y Morena no logró ganar ningún distrito, solamente un municipio.

Aunado a ello, consideró que esta acción es entendible por el “coraje” que existe por el caso de Emilio “L” y buscan generar una opinión de que todos son iguales y no es así. Aunado a ello, pidió que los jefes del portal de noticias que lo difundieron, presenten la denuncia correspondiente, para que se sepa todo.

Yo ya sabía de estos videos, hace unos cinco días me llamó David León que le llamaron para advertirle que iban a salir y le dije que enfrentara la situación y que por el momento no acepte el nombramiento de la empresa para la distribución de medicamentos, porque la distribución de estos ha estado plagada de corrupción y con esto buscan descalificarlo”, dijo.

Aunado recomendó que no se amparen, pues eso indica una sospecha. Toda vez que dijo que de ser necesario, él mismo se presentaría a declarar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias