Vinculan a proceso a Emilio ‘N’

Emilio ‘N’ es señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de adquirir un bien inmueble dentro del territorio nacional

Actualizado el 28 julio 2020 21:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lozoyablu.PNG

Tras más de 11 horas de audiencia, un juez resolvió vincular a proceso a Emilio ‘N’ por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de adquirir un bien inmueble dentro del territorio nacional

La autoridad determinó que al exdirector de Petróleos Mexicanos se le coloque un localizador electrónico y que entregue su pasaporte para que no salga del país.

Desde el Hospital Los Ángeles, Emilio ‘N’ compareció en línea, por el caso de Agro Nitrogenados. El exfuncionario confirmó a sus representantes legales y los designó como sus abogados; se tratan de Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas.

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó al juez que la Fundación Alarcón Hospital en España realizó el diagnóstico del Síndrome de Barrett que padecía Lozoya; y oficialmente se notificó en la audiencia que el exfuncionario está en el Hospital Ángeles Pedregal.

La FGR señaló que el exdirector de Pemex alentó una actividad ilícita, promovió presuntamente la compra de las plantas de nitrogenados de la empresa Agro Nitrogenados, subsidiaria de Altos Hornos de México. Se le imputan transferencias por 3 millones de dólares entre junio y noviembre de 2012.

En su primera intervensión Emilio ‘N’ dijo que su compromiso fue renunciar al juicio extradición para que se aclare su situación jurídica y “en el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo/pfp/sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!