sat.PNG
23 junio, 2020
Redacción ADN40
Poder

Revelan que 43 empresas factureras defraudaron por más de 55 mil mdp al SAT

Se presentarán siete querellas contra los grupos principales de estas empresas.

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó que desde hace 10 años comenzaron a proliferar las empresas factureras simulando operaciones ficticias.

  Detalló que las empresas factureras se encargan de aumentan con gastos falsos de una empresa real disminuyendo sus utilidades y reduciendo el pago de los impuestos, engañando al SAT.

También sirven para realizar un pago de actividades ilícitas (extorsión, actos de corrupción, etc.)."El área de servicios es el nicho en donde se han asentado las empresas factureras”, dijo.

La funcionaria explicó los avances en el combate al fraude de empresas factures, aseguró que hay un primer paquete de denuncias en contra de de 43 empresas facturadas que se relacionan entre sí, dejando de pagar 55 mil 125 millones de pesos en contribuciones totales al SAT.

empresas factureras.PNG

Carlos Romero Aranda, procurador fiscal, aseveró que atacarán a quien vende las facturas. Detalló que se presentarán siete querellas contra los grupos principales de estas empresas.

La acusación será por defraudación fiscal y lavado de dinero, equiparada a delincuencia organizada. Romero detalló que se les dará a las empresas tres meses para que cumplan y se regularicen, sino cumplen se presentarán las denuncias antes mencionadas.

accioon fiscal.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias