Morena propone separar residuos COVID-19 para resguardar salud en CDMX
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
21 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Morena propone separar residuos COVID-19 para resguardar salud en CDMX

Para garantizar el derecho a la salud del personal de limpia, Morena propuso exhortar a autoridades a separar los residuos generados por la COVID-19 en CDMX.

Para garantizar el derecho a la salud del personal de limpia y recolección de basura, Morena propuso en el Congreso CDMX exhortar a las autoridades de las 16 alcaldías y a las autoridades sanitarias a promover, entre la población, la separación de residuos generados por la COVID-19.

También urgió a realizar acciones para el cuidado del medio ambiente, ante la contaminación generada por los cubrebocas y otros desechos sanitarios originados en la contingencia.

Reconocen a trabajadores de limpia en CDMX

El diputado Janecarlo Lozano Reynoso, del grupo parlamentario de Morena, reconoció la labor diaria de los más de 10 mil trabajadores de limpia dl sector público, y los 15 mil que apoyan en esta labor en forma voluntaria.

“Estos trabajadores se han puesto en riesgo para recolectar y limpiar los residuos sanitarios que ha dejado esta situación, mismos que se han sumado a las 13 mil toneladas de residuos que se generan diariamente en nuestra ciudad”, expresó el legislador.

Informó que un solo cubrebocas tarda hasta 450 años en descomponerse, y cada mes son desechados alrededor de 129 mil millones de cubrebocas en el mundo.

“En menos de dos años han llegado 6.5 toneladas de residuos sanitarios o biológicos infecciosos a las estaciones de transferencia de la CDMX”, acotó.

“Es necesario seguir usando cubrebocas, pero fomentemos el uso responsable y compatible con el cuidado ambiental”, solicitó el diputado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias