Detienen a Julio “N”, exjefe de gabinete en gobierno de Mancera
Fiscalía CDMX
28 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 28 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Detienen a Julio “N”, exjefe de gabinete del gobierno de Mancera

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Julio “N”, exfuncionario en administración de Mancera.

Julio “N”, exjefe de gabinete en el gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, fue detenido la noche de ayer en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, al contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía, informó que Julio César “N”, con base en las investigaciones, contaba con bienes inmuebles y gastos que realizaba que “no corresponden con los ingresos de sus salarios”, por lo que "“es posible que parte de los recursos fueron obtenido por el ISR de trabajadores de la ciudad”.

Recordó que en 2019 fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público, por posibles irregularidades se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017.

Julio “N” fue coordinador de campaña de Mancera Espinosa a la jefatura de gobierno en 2012; posteriormente fungió como coordinador general de la Central de Abasto (CEDA) y después como jefe de gabinete.

En enero de 2020, el detenido obtuvo un amparo del juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal contra cualquier acto privativo de libertad u orden de aprehensión, según el número de expediente 1096/2019.

A finales de 2018, trascendió que Julio “N” salió del país cuando la administración encabezada por Claudia Sheinbaum tomó el control de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló en 2020 que su administración había recibido en números rojos el fideicomiso de la Central de Abasto con una deuda millonaria por 8 millones de pesos.

Investigan a exsecretario particular de Mancera

El 21 de octubre del año pasado agentes de la Fiscalía realizaron un cateo en la casa de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, su yerno Carlos Jiménez Rodríguez en busca de documentación, derivado de una indagatoria por lavado de dinero.

En noviembre de 2020 se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) le sigue a Luis Serna por el presunto delito de enriquecimiento ilícito durante su paso por la administración capitalina, de 2012 a 2018.

La investigación se realiza en seguimiento a una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por la cual la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió la carpeta de investigación FED/FECC/FECC-CDMX/0000277/2020 en contra del excolaborador de Mancera.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias