TV En Vivo

Mañanera hoy AMLO: Temas de este viernes 30 de septiembre

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy 30 de septiembre; estos son los temas.

30 septiembre 2022 07:25hrs Nota Actualizado el 30 septiembre 2022 09:18hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
mañanera-hoy-30-sep.JPG
Gobierno de México

La conferencia mañanera hoy viernes 30 de septiembre, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inicia con las preguntas.

Hackeo de información y salud de AMLO

Respecto al hackeo de documentos del Ejército, el presidente de México dice que sí hubo un ataque cibernético, “es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo”, expresa. Cree que no es algo nacional, que se maneja desde el extranjero.

AMLO dijo que es cierto que está enfermo, “sí tengo varios padecimientos”. Destacó que a veces hace caminata y que cuando termine sus labores como presidente, cambiará más su estilo de vida para atender más su salud.

Además, mencionó que los hackers aprovecharon que se esta llevando a cabo un cambio en el sistema de información del Ejécito, “todo lo que se dice ahí es cierto”, sobre el tema de la ambulancia aérea que fue por él a Palenque, mencionó que había riesgo de infarto y lo llevaron al hospital, donde le recomendaron un cateterismo, posterior a eso le dio COVID-19, por lo que tuvo que esperar para hacerle el cateterismo. Dijo que tiene hipotiroidismo e hipertensión y toma medicamentos.

AMLO dijo que no sabe cuál es la procedencia del ataque cibernético y dijo que no tendrá ningún impacto, porque se habla con la verdad, “están mal los adversarios si piensan que eso los va a dañar, eso la gente lo ve como una intromisión, una invasión a la privacidad”, destacó.

Mañanera hoy AMLO: Temas de este viernes 30 de septiembre

Caso Ayotzinapa

El mandatario mexicano reiteró que lamenta lo sucedido en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y señaló que continuarán con la investigación para que se ejecuten todas las ordenes de aprehensión, que los detenidos contribuyan a que cada vez se aclare más lo sucedido, mencionó también que lo que arroja la investigación es que intervino el Comandante de la zona, y dijo que no cree que haya pedido instrucciones para lo que siguió después, es decir, la eliminación de los jóvenes, sin embargo, reiteró que está abierta la investigación.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!