Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 23 de junio
Gobierno de México
23 junio 2022 07:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 08:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 23 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia mañanera hoy jueves 23 de junio desde Palacio Nacional; estos son los temas.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy jueves 23 de junio desde Palacio Nacional.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, presenta el informe “Cero Impunidad”, en el que informa sobre el caso del linchamiento de Daniel “N” en Huachinango, Puebla; informa que ya se detuvo a Silverio “N” y Luis “N”. Por este hecho se han detenido a 9 personas y 7 de ellas ya están vinculadas a proceso penal como presuntos responsables de este delito.

Además, informó que se detuvo a Rodrigo “N”, policía de Michoacán inactivo, presunto feminicida y multihomicida, quien habría privado de la vida a tres mujeres, una de ellas su expareja y otra de ellas su exsuegra. Está pendiente su vinculación a proceso penal.

Dio a conocer que se detuvo a Tomás “N” “El Diablo”, quien es parte de una organización criminal conocida como “Los Tomases” a quien se le imputa el homicidio de José Armando González en Nicolás Romero, Estado de México.

Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 23 de junio

Caso de sacerdotes y guía de turistas asesinados en Chihuahua

Ricardo Mejía informa sobre el caso de los sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas asesinados en el interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en Chihuahua. Señaló que desde el primero momento se estableció comunicación con la gobernadora y el fiscal general de Justicai y se hizo un operativo de búsqueda coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


El subsecretario de Seguridad dijo que se activó cédula de búsqueda para José “N”, alias “El chueco”, presunto responsable de estos hechos. Dio a conocer que ya fueron recuperados los cuerpos de las tres víctimas y esto de ninguna manera implica que terminarán las investigaciones, ya que la instrucción del presidente es detener al autor de este delito.

Al respecto, el presidente AMLO expresó su pésame a los jesuitas y dijo que se llevará a cabo una investigación a fondo ya que es inaceptable y muy sospechoso que una persona como “El Chueco” tuviera una vida tan normal.

Además, el presidente dijo que coincide con lo expresado por el Papa Francisco, quien lamentó el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, “la violencia no resuelve los problemas”, dijo AMLO.

López Obrador dijo que ante este hecho no se cuestiona si es necesario cambiar la estrategia de seguridad, ya que dijo que “este es el fruto podrido de una política de corrupación”. Es importante atender las causas, ellos nunca atendieron las causas, destacó, refiriéndose a las administraciones pasadas.

Vacuna COVID-19 en niños

El presidente López Obrador dijo que hay un número considerable de niños de 5 a 11 años quienes están registrados para recibir la vacuna contra la COVID-19 y dijo que es muy probable que este fin de semana comience.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias