Mañanera hoy AMLO 1 de diciembre de 2023 en vivo: Temas importantes

La conferencia mañanera hoy 1 de diciembre de 2023 se lleva a cabo desde Palacio Nacional; sigue en vivo los temas de este viernes minuto a minuto.

Actualizado el 01 diciembre 2023 09:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
AMLO
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la mañanera hoy viernes 1 de diciembre; sigue minuto a minuto en adn40 los temas que son mencionados en la conferencia de prensa dada en Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

AMLO anuncia aumento al salario mínimo

AMLO dio a conocer que se logró un acuerdo con los sectores obrero y patronal para incrementar en un 20% el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2024, por lo que será de 249 pesos al día, es decir, 7,508 pesos mensuales. Mientras que en la zona libre de la frontera norte, el salario pasa de 88 pesos a 375 pesos diarios.

Esto no sucedía desde hace 50 años, por lo menos, y qué mejor que conmemorar los 5 años de Gobierno con esto

-dijo AMLO.

También te puede interesar:

Frenan extinción de fideicomisos del PJF; se mantendrán hasta que la SCJN emita sentencia

La JUFED señaló que la extinción de los 13 fideicomisos afecta los derechos adquiridos previstos en las Condiciones Genrales de Trabajo de los empleados del Poder Judicial de la Federación.

Ver nota

Inauguración del aeropuerto de Tulum

El General Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval comentó que ingenieros militares están trabajando en diversos proyectos como en el ámbito de la seguridad, se construyen instalaciones para la Guardia Nacional; en la edificación de bancos del Bienestar; en la construcción de infraestructura de riego; en la modernización de las aduanas; en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles , el de Chetumal, y el de Tulum.

AMLO anuncia nueva terna para la SCJN

Por otra parte, el mandatario federal anunció que ya envió la nueva terna para Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) y serán: Eréndira Cruz Villegas Fuentes (jefa de unidad de asuntos jurídicos de la Secretaría de Cultura); Lenia Batres Guadarrama y Bertha Alcalde Luján. También comentó que es importante que de 11 ministros, 5 sean mujeres.

Nunca se había visto; y estoy seguro que quien me va a sustituir va a proponer más mujeres. Este año ya pueden ser 6. Es buena noticia

-aseguró el mandatario.

Te recomendamos:

Liberan a Ilana Gritzewsky, mexicana retenida por Hamás en la Franja de Gaza

La titular de SRE dio a conocer que el Gobierno de México consiguió la liberación de Ilana Gritzewsky, joven mexicana secuestrada por Hamás desde el 7 de octubre.

Ver nota

¿Qué dijo AMLO sobre la mexicana liberada por Hamás?

Finalmente el mandatario federal agradeció a quienes participaron en los trámites y gestiones para la liberación de lana Gritzewsky.

Han tenido consideración con nosotros, con México. Hay respeto por México, y esto nos facilita bastante hacer estas gestiones tan delicadas. Vamos avanzando, porque todavía nos queda un joven y dos marines mexicanos.

-indicó AMLO.

También reconoció a la canciller Alicia Bárcena porque ha estado atendiendo de manera personal junto con otros integrantes del servicio exterior de México la situación de los mexicanos en Hamás .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx