Hice lo que tenía que hacer, actué con integridad”: Ebrard sobre Línea 12
CARLOS JASSO/REUTERS
19 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Poder

“Hice lo que tenía que hacer”: Ebrard sobre Línea 12 del Metro CDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México acusó ante un juez a 10 personas por el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX, ocurrido el 3 de mayo de 2021.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que cumplió con su deber en la construcción de la Línea 12 del Metro CDMX.

“Yo hice lo que tenía que hacer, sino no estaría aquí, no podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra”, agregó.

Ebrard aseguró que quien sea imputado por el colpaso en la Línea 12 del Metro CDMX, se va a defender. “Muchas de las personas ya pasaron por procesos. Conforme vaya avanzando, podré dar una opinión fundada y motivada”, agregó.

Ebrard, quien era jefe de Gobierno de la CDMX cuando se construyó e inauguró la Línea 12, aseguró que como jefe de Gobierno es muy difícil que se pueda supervisar eso personalmente.

El jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso, intervino un consorcio con muchas empresas. (...) Ya los imputados presentarán sus defensas y muchos ya ganaron los juicios, eso ya le corresponde a la autoridad correspondiente.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la investigación la realiza la fiscalía capitalina, la cual es independiente, y señaló que su gobierno no protege a nadie.

Inicia investigación contra 10 personas por colapso de Línea 12

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), confirmó que solicitó audiencia inicial ante un juez de control para formular imputaciones en contra de 10 personas por el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX.

En un mensaje a medios, el vocero aseguró que se trata de personas físicas y morales, estas últimas, a través de sus representaciones legales. Esto luego de que el representante social de la FGJ CDMX judicializó la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño en la propiedad, en su modalidad de culposos.

Enfatizó que a las 10 personas no se les solicitó orden de aprehensión y sus defensas podrán tener acceso a la investigación para comparecer en dicha calidad.

Señaló que la audiencia está fijada para el 25 de octubre a las 10:30 horas, de tal suerte que todas las victimas e imputados tendrán acceso a toda la información en la carpeta de investigación, toda vez que ya ha sido presentada ante el juez para el inicio de los procesos penales.

El funcionario aseguró que la investigación está basada en los peritajes y evidencia sólida, de ahí que se ha respetado el derecho de los imputados a defenderse y se ha respetado el debido proceso, por lo que no lo que no obedece a consignas políticas ni a la fabricación de culpables.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias