Juez mantiene prisión preventiva para Rosario “N” por riesgo de fuga
Azteca Noticias
20 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 06:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Juez mantiene prisión preventiva para Rosario “N” por riesgo de fuga

Un juez de control rechazó el amparo de Rosario “N” con el que buscaba salir de la cárcel para continuar su proceso en prisión domiciliaria.

Un juez de control rechazó el amparo de Rosario “N” con el que buscaba salir de la cárcel para continuar su proceso en prisión domiciliaria, al considerar que existen elevado riesgo de fuga.

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la “Estafa Maestra”.

Tras la audiencia de este miércoles, el juez de control desechó cambiar la medida cautelar contra Rosario “N” en prisión preventiva justificada desde 2019, dictada entonces por el juez Jesús Delgadillo Padierna.

La negativa al amparo solicitado fue dictada por Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Rosario “N” cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Rosario “R” retiró la propuesta de declararse culpable por desvío de recursos

Rosario “R” extitular de Sedesol y Sedatu, retiró su propuesta de declararse culpable por desvío de recursos de 5 mil millones de pesos, pagar una multa de 5 mil pesos y pasar seis años en la cárcel por haber sido omisa en la llamada “estafa maestra”, cuando estuvo al frente de ambas secretarías, según la acusasión de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un documento, la exfuncionaria de la pasada administración argumentó que ha sufrido una obstaculización constante para acceder a un procedimiento abreviado y por ello determinó ir a juicio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias