INE mantiene registro de Mónica Rangel por Morena en San Luis Potosí
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

INE mantiene registro de Mónica Rangel por Morena en San Luis Potosí

El Consejo General del INE aprobó con ocho votos y tres en contra sancionar a Mónica Rangel aspirante por Morena a gubernatura de San Luis Potosí

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió mantener el registro de Mónica Rangel como candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, pero le impuso una multa por 434 mil 400 pesos.

Además se dio la orden a la Unidad Técnica de Fiscalización para que se mantenga el seguimiento de los gastos ejercidos después del periodo de precampaña, a fin de definir si incurrió en actos anticipados de campaña.

Consejeros solicitan quitar registro a Mónica Rangel

En el debate algunos consejeros solicitaron que se le quitara el registro a la aspirante de Morena al igual que ocurrió en los casos de Guerrero con Félix Salgado Macedonio y de Michoacán con Raúl Morón.

Pero finalmente aprobó con ocho votos y tres en contra la sanción a la candidata por inconsistencias en el reporte de gastos de pre campaña.

El Consejo General también sancionó a Morena con 5 millones 923 mil 788 pesos al ser el responsable de entregar el informe de los gastos e ingresos de precampaña.

El INE sancionó también a las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa y a Luz María Lastras Martínez con una multa de 434 mil 400 pesos y a María del Consuelo Jonguitud Munguía se le aplicó una amonestación pública debido a que “no cuenta con capacidad económica”.

Debido a que en San Luis Potosí el proceso electoral ya está avanzado al ser las elecciones el 6 de junio, por lo que “se privilegió no afectar el derecho al voto pasivo de la ciudadanía de esa entidad federativa”.

Mario Delgado llamó a no retirar la candidatura de Mónica Rangel

Hace una semana, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el INE podría retirarla candidatura de Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí.

“Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a dos meses del inicio de campaña y a cuatro semanas de la elección pretendan retirar candidaturas. Defendamos la esperanza”, dijo Delgado Carrillo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias