INE mantiene registro de Mónica Rangel por Morena en San Luis Potosí
12 mayo 2021 15:05hrs
Actualizado el 12 mayo 2021 15:05hrs
Redacción ADN40
Poder

INE mantiene registro de Mónica Rangel por Morena en San Luis Potosí

El Consejo General del INE aprobó con ocho votos y tres en contra sancionar a Mónica Rangel aspirante por Morena a gubernatura de San Luis Potosí

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió mantener el registro de Mónica Rangel como candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, pero le impuso una multa por 434 mil 400 pesos.

Además se dio la orden a la Unidad Técnica de Fiscalización para que se mantenga el seguimiento de los gastos ejercidos después del periodo de precampaña, a fin de definir si incurrió en actos anticipados de campaña.

Consejeros solicitan quitar registro a Mónica Rangel

En el debate algunos consejeros solicitaron que se le quitara el registro a la aspirante de Morena al igual que ocurrió en los casos de Guerrero con Félix Salgado Macedonio y de Michoacán con Raúl Morón.

Pero finalmente aprobó con ocho votos y tres en contra la sanción a la candidata por inconsistencias en el reporte de gastos de pre campaña.

El Consejo General también sancionó a Morena con 5 millones 923 mil 788 pesos al ser el responsable de entregar el informe de los gastos e ingresos de precampaña.

El INE sancionó también a las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa y a Luz María Lastras Martínez con una multa de 434 mil 400 pesos y a María del Consuelo Jonguitud Munguía se le aplicó una amonestación pública debido a que “no cuenta con capacidad económica”.

Debido a que en San Luis Potosí el proceso electoral ya está avanzado al ser las elecciones el 6 de junio, por lo que “se privilegió no afectar el derecho al voto pasivo de la ciudadanía de esa entidad federativa”.

Mario Delgado llamó a no retirar la candidatura de Mónica Rangel

Hace una semana, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el INE podría retirarla candidatura de Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí.

“Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a dos meses del inicio de campaña y a cuatro semanas de la elección pretendan retirar candidaturas. Defendamos la esperanza”, dijo Delgado Carrillo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias