Cámara de Diputados acuerda destinar fideicomisos del PJF a damnificados por el huracán Otis

La Cámara de Diputados firmó un acuerdo para adherirse a la convocatoria de AMLO de destinar los recursos de los 13 fideicomisos del PJF a damnificados por el huracán Otis.

Actualizado el 01 noviembre 2023 10:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Cámara de Diputados acepta que dideicomisos del PJF sean para damnificados por el huracán Otis.
@Mx_Diputados/X

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se determinan los recursos de los 13 fideicomisos del Poder Judicial , que fueron extinguidos, a los damnificados de Guerrero, tras el impacto del huracán Otis como categoría 5.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se determinan los recursos de los fideicomisos para apoyar al estado de Guerrero, por el paso del huracán Otis.

De esta manera, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se adhiere a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que tiene el objetivo de integrar un Comité compuesto por representantes de los tres niveles de Gobierno para crear un fondo de ayuda para los afectados por este fenómeno natural que ha devastado a Acapulco.

Sirva este medio para hacer de su compromiso que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se adhiere a la convocatoria que realizó el día de hoy (31 de octubre) para integrar un Comité compuesto por representantes de los tres poderes de la Unión, con el propósito de construir un fondo de ayuda para atender los estragos por el huracán Otis

-dijo la Cámara de Diputados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La Cámara de Diputados se comprometió a colaborar para que los recursos acumulados de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, que primero deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación (TESOFE), se destinen a los miles de damnificados en el estado de Guerrero.

Sin más por el momento, nos mantendremos pendientes de los lineamientos referentes a la convocatoria y a las acciones a realizar, con el fin de apoyar a nuestros hermanos damnificados.

También te puede interesar:

VIDEO: La Quebrada de Acapulco quedó destruida tras el paso del huracán Otis

La famosa zona de La Quebrada de Acapulco, quedó destruida tras el paso del huracán Otis, ahora luce completamente llena de escombros y desolada.

Ver video

AMLO propone destinar recursos de fideicomisos a damnificados

Ayer 31 de octubre, AMLO propuso un acuerdo al Poder Judicial con el objetivo de que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos que fueron extintos se destinen a los damnificados del devastador huracán Otis el pasado 25 de octubre en Acapulco.

A pocas horas de la propuesta de AMLO, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aceptó la proposición y aseguró que representa una alternativa vial para ayudar a las personas afectadas.

La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población. Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!