acuerdo-emilinar-outsourcing-tres-meses-gobierno-empresas
Gobierno de México
06 abril 2021 12:04hrs
Actualizado el 06 abril 2021 12:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Gobierno y empresas acuerdan eliminar el outsourcing en tres meses

Con la eliminación del outsourcing se dignifica a los trabajadores que laboran bajo esta modalidad, en tres meses serán parte de la nómina de sus empresas.

Tras una reunión en Palacio Nacional con empresarios, dirigentes sindicales y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se acordó eliminar la figura de la subcontratación o el outsourcing en las empresas en un plazo de tres meses.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, se acordó que en adelante estará prohibida la subcontratación en general y solo se permitirá en servicios especializados con carácter temporal, de tal suerte que las empresas tendrán tres meses para que los empleados sean regularizados en las nóminas de las empresas con todas las prestaciones que ello implica.

Adicionalmente, se acordó en el tema de reparto de utilidades, evitar posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital, creando dos modalidades para el cálculo del reparto. Con esta fórmula se elimina la discrecionalidad y se lograría un incremento del 156% en el monto del reparto de utilidades a los trabajadores.

Dichos acuerdos contribuyen a saldar una deuda histórica en favor de las mujeres y hombres que por años han trabajado bajo la figura de la subcontratación y han visto vulnerado sus derechos.

Cabe mencionar que si bien esto se trata de un acuerdo entre las partes, la eliminación del outsourcing , debe ser aprobado en la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO calificó este encuentro como un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades.

Mientras que la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, refirió que este acuerdo se logró mediante el diálogo, de ahí que se salda una deuda histórica con los trabajadores que han laborado por años bajo esta figura que vulnera sus derechos, de ahí que se da un paso a favor del trabajo digno.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias