Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero
15 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 15 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda rindió protesta este viernes 15 de octubre como gobernadora del estado de Guerrero, cargo que ocupará hasta el 2027

Evelyn Salgado Pineda rindió protesta este viernes 15 de octubre como gobernadora del estado de Guerrero, cargo que ocupará hasta el 2027, en sustitución de Héctor Astudillo Flores.

La diputada Flor Añorve, presidenta de la Mesa Directiva, hizo entrega del Bando Solemne durante la sesión del Congreso de Guerrero en la que estuvieron presentes el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador; Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También acudió a la toma de protesta de Evelyn Salgado, Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador saliente, y senadores, diputados federales, además de mandatarios como Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García.

“Nunca más otro caso Ayotzinapa”, afirma Evelyn Salgado

En su discurso, Evelyn Salgado dijo que su gobierno surge de un deseo profundo de cambio en Guerrero;agregó que hay llamad a una revolución pacífica en la que todas y todos participemos”.

Evelyn Salgado dijo que en su gobierno no habrá persecución a líderes y luchadores sociales, o de defensores de derechos humanos, de los bosques y tierras, así como tampoco a estudiantes y maestros; "¡nunca más un caso Ayotzinapa!”.

Guerrero no será más escenario de represión o persecución, será tierra de libertad y de dignidad humana para todas y todos”, añadió.

Evelyn Salgado va contra venta de niñas en Guerrero

La gobernadora se comprometió a terminar con la venta de niñas en Guerrero, “eso no debe existir y no se debe escudar en usos y costumbres algo que es una total violación a los derechos humanos de las mujeres”, aseguró.

Evelyn Salgado dijo que buscarán prevenir y erradicar la violencia de género en el estado, así como las desigualdades.

“Vamos a promover acciones para eliminar la violencia de género, las niñas y mujeres en Guerrero no están solas. Guerrero será un santuario para todas ustedes, donde sus derechos serán respetados y prevalecerá la dignidad humana”, expresó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias