Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, es captado en restaurante de CDMX
@lumendoz
10 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 10 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, es captado en restaurante de CDMX

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue captado la tarde-noche en un restaurante en las Lomas de Chapultepec en compañía de cuatro personas

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue captado la noche de este sábado en un restaurante ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Lourdes Mendoza, columnista de El Financiero, publicó fotos donde se puede ver a Lozoya sentado en una mesa con cuatro acompañantes. En una de las imágenes, tomada aparentemente desde la mesa contigua, se observa a Lozoya Austin vistiendo un saco oscuro, acompañado en la mesa de otras dos personas.

En otra imagen, Emilio Lozoya y el otro hombre en la mesa aparecen prácticamente de espaldas, mientras en segundo plano puede observarse a tres comensales mujeres, dos de cabello rubio y una de cabello oscuro.

La imagen es la primera que se tiene de Emilio Lozoya desde que arribó a México el 17 de julio de 2020 extraditado desde España.

¿De qué se le acusa a Emilio Lozoya?

Emilio Lozoya, quien dirigió Pemex entre 2012 y 2016, fue extraditado el año pasado desde España a México, donde afronta dos procesos judiciales en libertad por ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se le acusa de haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obras públicas en los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.

El otro juicio es por comprar presuntamente la planta inservible de fertilizantes Agronitrogenados al director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, a cambio de un soborno con el que se compró una lujosa casa en la capital.

El 21 de julio del 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Emilio Lozoya se encontraba en “calidad de testigo colaborador” por lo que podría obtener el beneficio de una reducción en su sentencia a cambio de ofrecer información relacionada con nombres de políticos y funcionarios que también participaron en actos de corrupción.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias