diputados-sesiones-presenciales-abusos
Cámara de Diputados
19 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 19 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados volverán a sesionar de manera presencial, tras abusos

Diputados abusaron de la modalidad a distancia, para sesionar desde su coche o desde la fiesta, toda vez que la CDMX esta en semáforo verde.

Las sesiones semipresenciales en la Cámara de Diputados que se instauraron para evitar contagios de COVID-19, prendieron las alertas en San Lázaro, pues se han detectado una serie de abusos por parte de los legisladores, por lo que ya preparan el regreso presencial al 100%.

San Lázaro volverá a sesiones presenciales

Esto luego de que algunos diputados han abusado del trabajo semipresencial y pretenden legislar desde la fiesta, como fue el caso de una diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o el auto en movimiento, como el caso de muchos.

De ahí que la próxima semana la mesa directiva de San Lázaro evaluará el regreso a sesionar de manera presencial.

Es inadmisible es estar en actividades recreativas y al mismo tiempo pretender estar poniendo atención en la cámara, es algo que no debe ser de ninguna manera.

Desde la Legislatura pasada el brote de COVID-19 obligo a sesionar de manera semipresencial, con unos cuantos diputados en el recinto, el resto a distancia, vía remota y no los 500 en un solo lugar.

En un principio todos a cuadro, después le agarraron el modo y hoy la conexión es desde cualquier lugar

Y es que si la Ciudad de México está en semáforo verde, ya piden se acabe el confort legislativo.

Esto debido a que estar bajo este régimen de resguardo derivado de la COVID-19 lo único que ha hecho es generar un estado de displicencia de confort de diputados y ha hecho que muchos no vengan a trabajar, que tomen las sesiones desde su casa, desde el carro, incluso, o desde lugares extravagantes.

Cabe mencionar que legislar a distancia también le cuesta a los ciudadanos, pues la licencia para sesionar virtualmente tuvo un costo de 655 mil pesos y más de un millón 800 mil pesos se han pagado durante 18 meses para que los diputados tengan acceso a internet para conectarse.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias