feminicidio
FIA
26 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 26 abril 2022 22:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados avalan 40 años de cárcel por tentativa de feminicidio

Por el delito de tentativa de feminicidio, la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular dictamen que reforma códigos y leyes para su sanción.

La Cámara de Diputados, aprobó en lo general y particular una reforma para sancionar hasta con 40 años de cárcel el delito de feminicidio en grado de tentativa en la República Mexicana.

Durante la sesión ordinaria del 26 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 474 votos a favor, cero en contra y cero abstinencias, el dictamen que reforma diversos códigos y leyes en materia de sanción de feminicidio.

El dictamen aprobado, señala que las autoridades judiciales podrán imponer una pena de prisión mayor con la intención de no dejar impune las agresiones en contra de las mujeres.

La autoridad judicial impondrá una pena de prisión que no será menor a la mitad y podrá llegar hasta las dos terceras partes de la sanción mixta prevista para el delito consumado
se señaló durante la sesión ordinaria.

Tras la aprobación de esta nueva reforma, la Cámara de Diputados señaló que el dictamen para la pena contra tentativa de feminicido fue turnado a la Cámara de Senadores para su análisis profundo, así como para su discusión y votación.

AMLO reconoce incremento en la cifra de casos de feminicidio en el país

Tras esta nueva reforma aprobada por la Cámara de Diputados, cabe recordar que apenas el 14 de abril del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su mensaje por los primeros 100 días del cuarto año de gobierno que el delito de feminicidio creció en un 15%, pero afirmó que antes no se clasificaba como ahora, además mencionó que combatir la inseguridad en el país se debe atacar desde la raíz.

Mencionó que en suma de 12 delitos considerados de mayor impacto, solo 3 han presentado aumentos, uno de ellos es el feminicidio que creció en 15%, y antes no se clasificaba como ahora, otro de los delitos en aumento fue la extorsión en 40% y el robo a transporte publico individual en 22%.

Por otro lado, el encargado del Ejecutivo señaló que en lo que va de su administración hubo una disminución de los delitos como en 95% el huachicol, homicidios dolosos en 3.5%; el robo de vehículos en 40%; el secuestro en 41%; el robo a casa habitación en 29%, robo a negocio en 23%; robo de transeúnte 22%; robo a transportistas en 31%, robo a transporte público en grupo en 33%.

Asimismo, a mediados de abril AMLO señaló que todo el esfuerzo para construir la paz se ha realizado sin violaciones de derechos humanos ni masacres por las fuerzas federales, ni torturas, ni desapariciones forzadas como ocurría antes.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias