diputada-fiesta-discusión-pef-2022.jpg
Especial
14 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 14 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Critican a diputada que participó desde fiesta en discusión del PEF

Angélica Peña, diputada del Partido Verde, fue criticada por participar en la discusión del PEF 2022 desde una fiesta.

Angélica Peña Martínez, diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue criticada por haber participado en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 desde una fiesta en la que se encontraba.

Entre gritos, los y las diputadas de la Cámara se mostraron descontentos al ver a su compañera tomar la sesión del congreso desde una fiesta. Entre gritos, burlas y furor, los integrantes del pleno fueron silenciados al no dejar terminar la intervención de la diputada por el Partido Verde.

Compañeras y compañeros legisladores, manifiesto mi apoyo al presupuesto que está en discusión, en efecto este busca apoyar programas sociales importantes, que contribuyan al bienestar de la población, el sistema educativo nacional, la salud, el campo, el turismo, entre otros
externó la diputada antes de ser interrumpida por el pleno.

Por las interrupciones, primero, el vicecoordinador de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva, hizo un llamado a los diputados a dejar que la legisladora continuará mientras diputados de la oposición del PAN, PRI, PRD, le gritaban “shot, shot, fiesta, fiesta, borracha”.

En su participación se puso observar a la diputada federal por el distrito XV de Huatusco, Veracruz, vestida de blanco en un jardín, sentada en una mesa con manteles blancos y al fondo un árbol decorado con luces.

Durante su intervención por vía Zoom, la diputada se posicionó a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación, con reservas para modificarlo al considerar que se necesitaba más recurso para los programas en beneficio de los agricultores y ganaderos.

Es necesario asignar más recursos a algunos programas que benefician a agricultores y ganaderos, tomando en cuenta que ellos representan parte del sector más vulnerable de nuestro país
expresó la diputada mientras era abucheada.

Los abucheos y gritos en el pleno continuaron, por lo que al asumir la presidencia, Yuritzi Almazán, pidió a los legisladores que permitieran terminar la intervención de Peña Martínez, aunque por problemas de conexión, la legisladora ya no pudo proseguir.

Diputados aprueban el PEF 2022

Durante la madrugada de este domingo, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal de 2022, y lo remitió al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con 273 votos a favor y 214 en contra, los legisladores avalaron el dictamen sin admitir una sola de las 1,994 propuestas de los grupos parlamentarios de la oposición.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias