amlo-diálogo-alto-nivel-eua
Gobierno de México
08 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Diálogo de Alto Nivel con EUA tendrá buenos resultados: AMLO

AMLO confió que tras el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad que se tendrá con EUA, la relación de ambos países saldrá fortalecida y se tendrán buenos acuerdos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió que el Diálogo de Alto Nivel que se realizará con representantes de Estados Unidos (EUA) este 8 de octubre, tendrá buenas resultados, dado la relación que se tiene entre los países.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, AMLO aseguró que el tema principal de esta reunión de seguridad será saber si queda cancelada la ‘iniciativa Mérida’ y el tráfico de armas.

Esto debido a que a la reunión asisten funcionarios de seguridad y de migración de EUA, ya que ambos temas están relacionados.

Refirió que él estaría recibiendo a la delegación de EUA, la cual está encabezada por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos, se tendrá una breve conversación en la que estarán presentes los medios de comunicación por 10 minutos.

Posteriormente, la delegación se traslada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para iniciar las mesas de trabajo y se espera que al final haya un comunicado conjunto o si la delegación lo decide, habría una reunión con los medios.

AMLO detalló que este tipo de reuniones se llevan a cabo, luego de una serie de reuniones sobre los temas, de ahí que dijo confiar en que se tendrán buenos acuerdos y la relación de ambos países saldrá fortalecida.

Diálogo de seguridad con Estados Unidos beneficiará a nuestros pueblos. Conferencia presidente AMLO

AMLO encabezará Diálogo de Alto Nivel con Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará este viernes, en Palacio Nacional, el Diálogo de Alto Nivelsobre seguridad con Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard informó que asistirán por parte de la delegación estadounidense el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el fiscal general Merrick Garland y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Es un entendimiento simétrico respetuoso y eso es lo que hemos venido construyendo. El día viernes estará mi homólogo Antony Blinken, estará el titular de DHS Alejandro Mayorkas y estará el fiscal general de Estados Unidos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias