amlo-mañanera-reporte-seguridad-delitos
Gobierno de México
22 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Delitos del fuero federal disminuyen 22.5% en lo que va del 2021: SSCP

La titular de la SSCP presentó el reporte mensual de seguridad en el presentó la disminución de los delitos del fuero federal.

Los delitos del fuero federal reportan una disminución del 22.5% en los primeros 10 meses del 2021 en comparación del 2020, reportó Rosa Icela Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el reporte mensual de seguridad que se presenta en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este 22 de noviembre.

Detalló que los delitos a la baja son: delitos financieros, delitos fiscales, delitos de delincuencia organizada, delitos patrimoniales, delitos contra la salud, delitos relacionados con armas de fuego y explosivos.

amlo-mañanera-reporte-seguridad
Gobierno de México
Delitos del fuero federal disminuyen 22.5% en lo que va del 2021, reporta la titular de la SSPC

Mientras que los delitos que están a la alza son: cometidos por servidores públicos, delitos electorales y tráfico de personas, estos a consecuencia del pasado proceso electoral.

Delitos del fuero común

De los delitos del fuero común, detalló que el homicidio disminuyó en un 3.9%, toda vez que seis estados siguen concentrando el 50% de este delito en el país, los cuales son: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

En lo que se refiere a los feminicidios, la funcionaria aseguró que octubre del 2021, ha sido el mes con menos feminicidios en lo que va de la administración, al reportar una disminución del 14.8% en comparación con el 2020.

El feminicidio bajó 14.8% en octubre respecto al mismo mes de 2020. Es el octubre con menos feminicidios en lo que va de este gobierno.

Sobre el delito de secuestro, la secretaria de Seguridad señaló que hay una reducción del 63.8% en comparación con 2019, y un 23.3% menos respecto del mes de octubre de 2020.

Mantienen tendencia a la baja delitos del fuero federal y común. Conferencia presidente AMLO


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias