Skip to main content

Delfina Gómez cierra precampaña como abanderada de Morena al Edomex

La aspirante a la gubernatura del Edomex por Morena, Delfina Gómez, realizó el cierre junto con militantes y simpatizantes en el municipio de Texcoco.

Delfina Gómez cierra precampaña como candidata de Morena al Edomex Delfina Gómez cierra precampaña como candidata de Morena al Edomex (Twitter)

Delfina Gómez, de Morena, cerró su precampaña rumbo a las elecciones 2023 en las que será la candidata de Morena en el Estado de México (Edomex).

La aspirante realizó el cierre junto con militantes y simpatizantes en Texcoco, municipio que también eligió el PRI para dar el último impulso a Alejandra del Moral previo a su registro como candidata a la gubernatura el próximo 2 de abril.

Delfina Gómez, precandidata de Morena, el PT y Verde Ecologista a la gubernatura del Edomex, pidió a sus simpatizantes esforzarse para que la campaña se trate de propuestas y no solo de odio como ocurre con los opositores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La exsecretaria de Educación tambié agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por darle la oportunidad de contender por la gubernatura del Edomex y añadió que por él muchas mujeres acceden a cargos públicos.

“Acabaremos con la larga noche de casi cien años de abandono, corrupción y oscuridad que ha vivido nuestro estado", expresó.

Delfina llevó a cabo el evento en Texcoco, municipio que gobernó del 2013 al 2015, y tuvo el respaldo del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández,el vocero presidencial Jesús Ramirez y el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta.

Delfina Gómez contenderá por segunda ocasión a la gubernatura del Edomex

El pasado 4 de agosto Delfina Gómez fue la ganadora de la segunda encuesta de Morena rumbo a las elecciones del Edomex en 2023.

En el sondeo elaborado por la Comisión de las Encuestas de Morena, Delfina Gómez obtuvo 37.2% de las preferencias para ser candidata del partido, por encima de los otros tres aspirantes.

  • Delfina Gómez 37.4%.
  • Fernando Vilchis 11.8%.
  • Higinio Martínez 8.1%.
  • Horacio Duarte 4.8%.

Ésta será la segunda ocasión en que Delfina Gómez busque ser gobernadora mexiquense. En 2017, quedó en segundo lugar detrás del priista y actual gobernador Alfredo del Mazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO

Hallan microorganimos mortales en sueros vitaminados

La información se presentó durante un encuentro con familiares de las víctimas y personas afectadas por el caso en Sonora, donde se reportaron ocho fallecimientos y al menos 11 personas con afectaciones a la salud.