amlo-hospitalizaciones-covid-19
Gobierno de México
07 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 08:01hrs
Poder

Contagios por COVID-19 no han rebasado a los hospitales: AMLO

AMLO reconoció que si bien hay incremento en los casos de COVID-19, estos no han rebasado la capacidad hospitalaria en el país.

Aunque hay un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19, ante la variante de Ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que los servicios hospitalarios puedan ser rebasados

“(La nueva variante) Es muy contagiosa pero no tiene el nivel de peligro y lo hace tanto daño ligar no tenemos incremento en hospitalizaciones que nos pueda llevar a rebasarnos “

En este sentido, AMLO mostró la gráfica de la Secretaría de Salud en la que se muestra que la ocupación hospitalaria del 12% de ahí que aún está muy por debajo de ser rebasada, por lo que solo se debe estar al pendiente de su desarrollo.

En el caso de la ocupación en camas generales dijo, esta se mantiene en 19% y 12% en terapia intensiva.

amlo-contagios-covid
Gobierno de México
Aunque se han incrementado los contagios por COVID-19 esta lejos que se pueda rebasar la capacidad hospitalaria.

Medicamento contra la COVID-19

AMLO mencionó también que en breve la Cofepris estará aprobando dos píldoras para tratar a enfermos de COVID-19, los cuales pueden ser tomados para evitar casos graves y reduciría el tiempo de molestias.


Adelantó que dichas píldoras, una de ellas sería la de Pfizer, se aplicaría en hospitales públicos.

La píldora contra COVID-19 de Pfizer tiene 89% de eficacia: estudio

La farmacéutica estadounidense, Pfizer, informó que su píldora mostró una eficacia cercana al 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo, además de que mantiene su protección contra la variante Ómicron.

Así lo dio a conocer la farmacéutica a través de un comunicad o en el que indicó que para el estudio se analizaron los resultados de 2 mil 200 voluntarios, de los cuales fallecieron 12 personas por COVID-19 que formaron parte del grupo que no recibió el tratamiento.

Por otro lado, el estudio demostró que la píldora, ingerida junto a un tratamiento antiviral, redujo las hospitalizaciones en un 70% aproximadamente en unos 600 adultos de riesgo estándar, lo cual fue calificado como un “resultado sorprendente”.


adn40, el canal informativo de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias