consulta-popular-expresidentes-ine
Twitter
30 julio 2021 10:07hrs
30 julio 2021 11:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Consulta popular: Esto es lo que se preguntará el 1 de agosto

INE aprobó realizar un conteo rápido para conocer el mismo 1 de agosto el resultado de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

Este 1 de agosto se realizará la consulta popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la cual se preguntará a la población su desea enjuiciar a los expresidentes, a través de una pregunta que fue formulada por los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esta es la pregunta

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

El INE instalará 57 mil 124 Mesas Receptoras que serán operadas por 286 mil 380 funcionarias y funcionarios, para recibir la opinión de 93 millones 489 mil 989 ciudadanas y ciudadanos en la Lista Nominal, con derecho a participar en la consulta popular.

INE aprueba conteo rápido para consulta popular contra expresidentes

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la realización del conteo rápido para la consulta popular contra expresidentes, que se realizará el 1 de agosto de 2021, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con datos preliminares oportunos y objetivos

Cuándo empieza la ley seca por la Consulta Popular 2021

Este domingo 1 de agosto se llevará a cabo en todo el país la Consulta Popular 2021 para definir si se enjuiciará expresidentes por su gestión en años anteriores, motivo por el que varios estados anunciaron que implementarán la ley seca.

Estados con ley seca por Consulta Popular contra expresidentesDebido a esto, varios estados anunciaron que aplicarán la ley seca como Puebla , que a través de un comunicado apuntó que el fin de semana que comprende el sábado 31 y el domingo 1 de agosto se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas y se desplegarán operativos de seguridad.

El estado de Guanajuato también implementará la ley seca para la Consulta Popular contra expresidentes en algunos de sus municipios, como Salamanca, que a través de redes sociales indicó que se suspendería la venta del alcohol el 1 de agosto y Celaya a partir del sábado.

Veracruz también adoptará la ley seca 48 horas previas a que se lleve a cabo la Consulta Popular, según lo mencionado por el vocal ejecutivo de la oficina distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias