AMLO propone a Germán Martínez para sustituir a Blanca Jiménez en la Conagua
Gobierno de México
08 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Germán Martínez sustituirá a Blanca Jiménez en la Conagua

AMLO propuso a Germán Martínez para sustituir a Blanca Jiménez en la Conagua y ésta se irá como Embajadora de México en Francia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

AMLO propone a Germán Martínez Santoyo para sustituir a Blanca Jiménez, quien será propuesta como Embajadora de México en Francia.

Detalló que Jiménez tiene que dejar el país por un asunto familiar y no porque sea incapaz de dirigir la comisión.

Tiene un asunto familiar, se le presentó un problema familiar y tiene que dejar el país. Como le tenemos mucha confianza y es una mujer muy preparada de primer orden va a ser propuesta, para que el Senado decida, como embajadora de Francia.

Afirmó que Germán Martínez Santoyo es “muy bueno” ya que fue el director de Sistema de Agua cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX “es un profesional y técnico de primera”. AMLO aseguró que con los cambios se armonizará la situación en la Conagua.

Acuerdo de paz con triquis

AMLO pidió que haya un “acuerdo de paz” con dirigentes de las comunidades triquis por el bien de los niños.


Integrantes de la comunidad Triqui de Oaxaca, que radicaba en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Copala, exigen la instalación inmediata de la Guardia Nacional en la comunidad, ya que temen por su seguridad al ser desplazados por paramilitares.

El mandatario dijo que hay discrepancias de dirigentes de pueblos triquis, detalló que hay tres grupos, una de ella se encuentra en la CDMX.

Pidió que, mediante el dialogo con compromiso, se llegue a acuerdos. “No vamos a desalojarlos si toman una calle, porque todo con la razón y el derecho”.

AMLO pidió que las demandas de los triquis no se vean como un asunto de falta de atención del gobierno “es un asunto complejo porque ha habido asesinatos y desplazados”.


Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, afirmó que se está trabajando para que tengan un retorno seguro por lo que hay un plantón de elementos de la Guardia Nacional en el entronque con El Carrizal. Afirmó que todos los días hay comunicación con dirigentes de los triquis.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias