‘Nuestro compromiso con México es incuestionable’, responde UNAM a AMLO
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
22 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Poder

‘Nuestro compromiso con México es incuestionable’, responde UNAM a AMLO

AMLO insistió por segundo día que la UNAM fue sometida por el pensamiento neoliberal, por lo que la máxima casa de estudios emitió una respuesta.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió por segundo día que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue sometida por el pensamiento neoliberal, la máxima casa de estudios respondió que su “compromiso y solidaridad con México son incuestionables”.

“El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación son incuestionables. Muestras recientes son los sismos de septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en prácticamente todos los ámbitos, así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido”, dijo la UNAM en un comunicado.

El mandatario mexicano insistió en que la máxima casa de estudios se ha derechizado; sin embargo, dijo, respetar todas las opiniones de las universidades.

“Yo respeto las opiniones, siempre digo lo que pienso, no solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado, como sucedió en los últimos tiempos, imaginense un ex rector, que todavía tiene mucha influencia, se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, de los jóvenes, que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo”, explicó.

UNAM reitera respeto a ideologías y posiciones políticas

Ante los dichos de AMLO en la mañanera, la UNAM detalló que ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones de sus egresados o de cualquier persona.

“En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”, expresó.

La respuesta de la UNAM aparece tras dos días en los que López Obrador emite una opinión sobre el papel que jugó la universidad en diversos capítulos de la historia del país. El jueves dijo que durante el periodo neoliberal la UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos de dicho sistema.

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo; además de manipulación, fue muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servirle al pueblo”, dijo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias