AMLO anuncia censo casa por casa para ayudar a damnificados en Tula
@Claudiashein
09 septiembre 2021 07:09hrs
09 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia censo casa por casa para ayudar a damnificados en Tula

López Obrador defendió la laborar de los militares durante su ayuda a damnificados en Tula, Hidalgo, así como por el huracán Grace.

El presidente Andrés Manuel López informó que se hará un censo casa por casa en Tula , Hidalgo, para ayudar a los damnificados por inundaciones.

Señaló que en esta segunda etapa de su administración se inició con un censo casa por casa y cultivos que permite tomar decisiones para apoyar a la población.

AMLO afirmó que este censo ya se hizo en Chiapas y Tabasco y se está haciendo en Veracruz y Hidalgo; se está preparando para apoyar a Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Tula.

López Obrador recordó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era una bolsa de dinero que cada vez que había una situación de gravedad por inundaciones o sismo se usaba esa bolsa.

“Ese dinero se manejaba desde Gobernación, con esos recursos se compraban víveres desde luego a precios elevadísimos. Muchas veces no llegaban los apoyos”.

Afirmó que se decidió desaparecer el Fonden y utilizar el presupuesto público para que Hacienda aporte todos los recursos. “No hay límite porque se trata de salvar vidas, las personas que lo pierden todo, es humano”.

AMLO señaló que primero se atiende lo preventivo a través de la protección de la Marina y los planes DN-III-E y Plan Marina.

“Una vez que resultan afectaciones por inundaciones por todos los fenómenos naturales ya viene el apoyo para los damnificados pero también eso es distinto, se entrega de manera de forma directa, casa por casa”.

Piden desalojar Tula por posibles inundaciones

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió a la población que vive en las zonas aledañas al Río Tula desalojar sus domicilios debido a una alerta de inundación por la creciente de agua tras el desfogue de una presa en el Estado de México.

El mandatario explicó que de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Danxhó en Jilotepec, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al río Tula, “lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la Ciudad de México y el Valle de México representa un riesgo de inundación”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias