Carta de AMLO a Biden: Abordará la migración y  plan de empleos en Centroamérica
Gobierno de México
07 septiembre 2021 09:09hrs
07 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Carta de AMLO a Biden abordará migración y empleos en Centroamérica

La carta se le hará llegar a Joe Biden en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EUA, del próximo 9 de septiembre en Washington.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la carta que dirigirá al presidente Joe Biden tratará la propuesta para ordenar el flujo migratorio, el plan para generar empleos en Centroamérica, la necesidad de mano de obra en EUA y las visas de trabajo temporales para migrantes.

AMLO afirmó que la misiva se le hará llegar a su homólogo estadounidense en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, del próximo 9 de septiembre en Washington.

El canciller Marcelo Ebrard mencionó que en el diálogo también se tratarán asuntos relacionados con la inversión en Centroamérica por parte de EUA de tal manera que la migración no figure como un riesgo mortal para los migrantes.

Tiene que haber una inversión en Centroamérica porque no solo tiene un problema estructural, también por la pandemia; porque esas personas tendrán opciones, y que haya un mecanismo regular de migración económica. Pasar a otra etapa donde la migración no sea un riesgo mortal.

Diálogo económico de alto nivel con EUA será el 9 de septiembre

Ebrard adelantó el pasado 17 de agosto que se llevará a cabo este 9 de septiembre el Diálogo Económico de Alto Nivel entre el Gobierno de México con Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Explicó que entre los objetivos del encuentro se encuentran abordar las prioridades económicas, estratégicas y comerciales de ambos países tales como relocalización de las cadenas de suministro, mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia, cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica e infraestructura fronteriza.

Agregó que se buscará promover la inversión, las oportunidades y el crecimiento. Además, buscarán la cooperación internacional para que los migrantes no tengan que salir de sus países motivados por la pobreza.

Ebrard recordó que este diálogo, que no es encabezado por presidentes, no se había llevado desde 2016. En la reunión, por parte de México, estará presente el subdirector de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; y por parte de EUA estará presente la vicepresidenta Kamala Harris.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias