Victoria Rodríguez Ceja promete mantener el nivel de los precios
Gobierno de México
30 diciembre 2022 08:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 14:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Victoria Rodríguez Ceja promete mantener el nivel de los precios

Victoria Rodríguez Ceja afirmó que se siente honrada de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la propusiera para gobernadora de Banxico.

Victoria Rodríguez Ceja, próxima gobernadora del Banco de México (Banxico), aseguró que su mandato en Banxico será cumplir con el objetivo de la institución de mantener el control de los precios y no afectar la economía.

Rodríguez Ceja, primera mujer en presidir Banxico, está próxima en dejar su encargo como subsecretaria de Egresos en Hacienda el 31 de diciembre.

Comentó que busca entregar buenas cuentas y destacó que se siente honrada de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la propusiera para ese cargo.

El Banco de México es una gran institución que cuenta con un equipo sólido. Donde realmente como lo señalaba en ese momento (en su comparecencia en el Senado) hay que cumplir con el mandato que está muy claro, que es mantener el nivel de precios, que es un mandato que además beneficia a las personas más vulnerables.

Comentó que cuando hay inflación los más afectados son ese sector y dijo que ese es su compromiso y el de la institución. Por su parte, el presidente López Obrador deseó éxito a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico “que le vaya muy bien”.

Qué puedo decir de Victoria, por eso la propusimos. Es una mujer preparada, honesta, trabajadora y una mujer producto del esfuerzo.

AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja para Banxico

Durante la conferencia mañanera del 24 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que retiró la propuesta de Arturo Herrera para dirigir la Junta del Consejo del Banco de México (Banxico) y que enviaría la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja , subsecretaria de Hacienda, para ocupar este cargo.

Es una muy buena servidora pública y por primera vez una mujer va a estar encabezando el Banco de México; es una mujer de absoluta confianza, seria, responsable y tiene todo nuestro apoyo.

AMLO indicó en su mañanera que no se presentó alguna irregularidad por parte de Arturo Herrera y que el retiro de su propuesta tiene que ver más con fomentar la participación de las mujeres

Además, dijo que las mujeres siguen teniendo prioridad en su gobierno y celebró que el Senado haya elegido a Loretta Ortiz como nueva ministra, quien es abogada, especialista en derecho constitucional, pero también defensora de derechos humanos.

El presidente también detalló que la previsión sobre el aumento de volatilidad en los mercados, no tiene nada que ver con el retiro de la propuesta de Arturo Herrera, pues es un fenómeno económico que ha tenido repercusión en todo el mundo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias