ricardo-anaya-audiencia-enero
Captura de pantalla
08 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Juez aplaza audiencia de Ricardo Anaya hasta enero 2022

La prórroga se concedió a petición de los abogados de Ricardo Anaya para tener tiempo de revisar el expediente de 137 mil hojas.

El juez de control Marco Antonio Fuertes pospuso hasta el 31 de enero de 2022 la audiencia en la que se acusará al excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés por los delitos de lavado de dinero, cohecho, y asociación delictuosa.

En una diligencia de no más de media hora, los abogados de Anaya Cortés pidieron la prórroga, para analizar las 137 mil hojas que dicen, contiene la carpeta de investigación, por su parte los abogados de la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó oposición a la petición de la defensa.

Cabe mencionar que el Ricardo Anaya estuvo presente de manera virtual en la audiencia, en videoconferencia, asistido por su abogado Eduardo Aguilar.

FGR da a conocer versión pública de la acusación contra Ricardo Anaya

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo pública este miércoles 25 de agosto del 2021 una versión en la que asegura, tras un trabajo de investigación ministerial, que el excandidato presidencial Ricardo Anaya recibió 6 millones 800 mil de pesos para votar a favor de la reforma energética “que privatizaría la producción petrolera mexicana”.

De acuerdo con lo publicado por la Fiscalía, en su denuncia de 2020 el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que recibió instrucciones “superiores” para entregar 6 millones 800 mil pesos a Anaya para que a su vez, este votara a favor de la política, hecho que quedó asentado el 11 de diciembre de 2013 cuando se aprobó la reforma con el voto a favor del entonces legislador.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias