Zalvidar-SCJN-ampliación-mandato
SCJN
06 agosto 2021 11:08hrs
06 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Arturo Zaldívar rechaza la extensión de mandato en la SCJN

Arturo Zaldívar anunció que concluirá su periodo como presidente de la SCJN el 31 de diciembre del 2022, por lo que no habrá extensión de mandato.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció que no habrá extensión en su mandato como ministro presidente y concluirá el próximo 31 de diciembre de 2022, periodo para el que fue electo por sus compañeros.

Yo no estoy aquí por cargos, por puestos y por privilegios, quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la SCJN el 31 de diciembre de 2022.

En conferencia de prensa, el ministro aseguró que se ha trabajado por la reforma del poder judicial en temas como la paridad de género y el combate a culturas como la corrupción y nepotismo que estaban arraigadas en el poder judicial.

De ahí que agradeció que esta tipo de actos hayan sido reconocidos por el poder Ejecutivo y por ello se propuso la extensión de mandato.

Añadió que en el tiempo que le resta como presidente de la Corte, se esforzará por consolidar un combate definitivo al combate a la corrupción, al nepotismo, terminar con el acoso sexual y llevar la justicia a los más pobres.


Finalmente aseguró que también se trabajará la justicia federal para que haya confianza con los inversionistas y empresarios, a fin que sepan que los contratos se van a respetar y en caso de que haya un conflicto, habrá un juez independiente y honesto que resuelva la controversia.

La justicia federal debe ser la casa de todos, una vía de conciliación y pacificación social. Debemos coadyuvar para el desarrollo económico y social, pero también siendo un instrumento para emparejar la cancha para los que nunca han tenido acceso a la justicia.

Añadió que esta decisión se la expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la reunión que sostuvo ayer en Palacio Nacional por el apoyo que este ha manifestado a la reforma del Poder Judicial.

Conferencia de Prensa | Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la SCJN y del CJF

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias