Arturo Herrera deja Hacienda y será propuesto para gobernador de Banxico
Gobierno de México
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Arturo Herrera deja Hacienda, será propuesto gobernador de Banxico: AMLO

Arturo Herrera afirmó estar contento de la llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda, a quien conoce desde hace 15 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) por lo que llega a la secretaría, Rogelio Ramírez de la O.

A través de un video, AMLO informó que enviará la propuesta al Senado y afirmó que “en el segundo tramo de gobierno” y después de las elecciones 2021 buscan mantener estabilidad macroeconómica y mantener la política económica que ha “traído muy buenos resultados”.

El mandatario señaló que a pesar de la COVID-19 se ha ido superando la economía “lo hemos hecho mejor que en otros países y no nos hemos endeudado, casi todos con la pandemia recurrieron a contratar deuda”.

Reiteró que el peso se ha fortalecido y no se ha devaluado y existe equilibrio en otras variables de la economía. “Hemos cumplido con el compromiso de aumentar el precio de los energéticos, los impuestos y hacer un gobierno austero”.

Agregó que seguirán aumentando la pensión a adultos mayores y los programas sociales. Pidió a la población que no haya nerviosismo e incertidumbre. “Que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada. Hace unos días me preguntaron si iba a proponer que continuara el actual gobernador de Banxico y dije que no, esto se entendió de que podía producir incertidumbre”.


Arturo Herrera es un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. “Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”.

Arturo Herrera agredeció el “cobijo” de AMLO

Arturo Herrera agradeció a López Obrador la postulación para encabezar Banxico, afirmó que es una fortuna que pueda participar dentro de la política fiscal y la política monetaria.

Agregó que Banxico es un banco central fundamental para la estabilidad de México. Herrera afirmó estar contento de la llegada de Rogelio Ramírez de la O a quien conoce desde hace 15 años.

Afirmó que gran parte de su crecimiento profesional es gracias al “cobijo y confianza” que le ha tenido el mandatario.

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O afirmó que es un honor asumir el puesto de Herrera y continuar con “el buen trabajo” de éste.

El momento actual es un momento clave para México porque estamos saliendo de una pandemia y una recesión mundial de gran alcance. Debemos todos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas durante la pandemia sean utilizadas para construir una encomia más fuerte.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias