AMLO emite su voto durante consulta de Revocación de Mandato
Gobierno de México
10 abril 2022 08:04hrs
Actualizado el 10 abril 2022 09:04hrs
TV Azteca
Poder

AMLO emite su voto durante consulta de Revocación de Mandato

AMLO llegó a la casilla instalada en la calle de Moneda, donde tuvo que seguir con los protocolos sanitarios y recibió un cubrebocas.

Antes de las 09:00 horas de este domingo 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en compañía de sus esposa Beatriz Gutiérrez Müller, acudieron a emitir su voto durante la jornada de la consulta de Revocación de Mandato.

El mandatario llegó a la casilla instalada en la calle de Moneda, donde tuvo que seguir con los protocolos sanitarios y recibió un cubrebocas para poder emitir su voto.

Al salir de emitir su sufragio, AMLO mostró su credencial y llamó al pueblo mexicano a emitir su voto para que haya democracia.

El mejor sistema político es la democracia, y en esta forma de vida tiene que haber democracia en la vida pública. Hay que participar, la democracia tienen que volverse un hábito en México, para que nadie se sienta absoluto. Que nadie olvide que el pueblo es quien manda. El pueblo pone y el pueblo quita.

La semana pasada, López Obrador anticipó que su voto en la consulta no estaría orientado a favor o en contra y que en lugar pondría la frase ¡Viva Zapata!

Emisión de voto por parte del jefe del Ejecutivo federal.

Ubica tu casilla para votar en la Revocación de Mandato

Desde el pasado 25 de marzo esta activa la página “ubica tu casilla” en la página del INE en la cual se despliega un mapa de la República Mexicana y del lado izquierdo unos campos a llenar.

Debes ingresar tu estado, la sección que aparece en tu credencial INE y dar click en el botón de buscar. Automáticamente te dará la ubicación de la casilla más cercana.

En caso de que no estés en el estado donde resides, pues ubicar alguna de las casillas especiales.

Revocación de Mandato: Con cuántos votos será vinculante

Este 10 de abril se lleva a cabo la consulta de Revocación de Mandato por lo que 92 millones 823 mil 216 de mexicanos y mexicanas inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán emitir su voto, pero ¿cuántos votos se necesitan para que la Revocación de Mandato sea vinculante?

La consulta de Revocación de Mandato necesita al menos la participación del 40% de ciudadanos inscritos a la lista nominal del INE, es decir, 37 millones 129 mil 286 de votantes para que el proceso sea vinculante.

También se contemplan 17 mil 792 ciudadanas y ciudadanos que viven en el extranjero, los cuales podrán participar en la Revocación de Mandato.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias