No permitiremos que se use a México como piñata: AMLO responde a Trump
GAELEN MORSE/REUTERS
25 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 10:04hrs
Redacción ADN40
Poder

No permitiremos que se use a México como piñata: AMLO responde a Trump

El canciller Marcelo Ebrard también respondió a Donald Trump y aseguró que es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a Donald Trump e hizo un llamado, desde la mañanera de este 25 de abril, a los paisanos que viven en EUA no votar por candidatos o partidos que usen de “piñata a México”.

La declaración viene luego de que Donald Trump presumió que logró convencer a México de colocar 28 mil elementos de las fuerzas armadas en la frontera para bloquear el paso migratorio, amenazando a las autoridades mexicanas con tarifas de importación de 25% para cada automóvil exportado a Norteamérica.

López Obrador aseguró que le cae bien Trump y durante su mandato “nos entendimos y fue bueno para las dos naciones”. El mandatario mexicano dijo que se está hablando más de México porque va haber elecciones en EUA.

Tanto los de un partido como de otro, están queriendo que cambien de parecer ponen a México en sus temas de debate con lo migratorio tratando de sacar raja de las fobias, racismos y discriminación que existen en EUA y en todo el mundo.

AMLO dijo que es “bueno que se sepa que no vamos a permitir a ningún partido o candidato que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos mostros, con otros pueblos y gobiernos”.

Autosuficiencia alimentaria, clave para controlar inflación. Conferencia presidente AMLO

Trump es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard también respondió a Trump y aseguró que es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo.

Lo de ayer es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos no sus dichos.

A través de un hilo en Twitter, Ebrard aseguró ser testigo del patriotismo de AMLO en aquellos “momentos críticos” y seguró que ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer pais seguro que era la condición de EUA para no imponerlos.

Agregó que fue la entereza de Andrés Manuel la que hizo posible excluir el capítulo de integración energética en el T-MEC que ya habia negociado Trump con el equipo del gobierno saliente. “De haberse aceptado sería imposible la autonomía que hoy tenemos”.

Aseguró que el gobierno de AMLO es patriota por lo que no hay nada de que avergonzarse. “Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del presidente López Obrador”.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias